Elena Cerrada es Country Manager para España y Portugal en Forcepoint, empresa de cyber-seguridad.  Es una mujer asombrosa, pues muy pocas mujeres se atreven a lanzarse al mundo de la cyber-seguridad; un mundo dominado por hombres, y en el que muchas mujeres sienten miedo a arriesgarse.

Elena Cerrada nos dice que para desarrollar su profesión en el mundo de las carreras STEAM, la actitud ha sido muy importante para conseguir mantenerse como mujer en este sector. Es una referente para aquellas mujeres que quieran embarcarse hacia futuros profesionales donde parece non haber hueco para ellas, y nos recuerda que lo importante en estos casos es la actitud:

«Si tienes un poquito de ganas, todo se puede. Como todo en la vida, si tienes buena actitud, la actitud es clave. Yo creo que con eso lo podemos hacer. Además pienso que con la diversidad ganamos todos. Realmente en la diversidad hay riqueza. «

Además, Elena nos cuenta como la echaron de un puesto de trabajo que tuvo estando embarazada: nos explica cómo lo gestionó y cómo sacó lo mejor de esa experiencia manteniendo la actitud.

actitud empoderamiento femeninoNo te pierdas esta asombrosa entrevista, querida. Cuéntanos qué te ha parecido y ¡comenta! Seguro que nos inspiras.