Beatriz González-Cristóbal, es la primera mujer de todas las entrevistas que hemos hecho que está en un consejo de administración, siendo miembro de varios consejos de administración en grandes empresas y teniendo una extensa experiencia en el mundo de la moda y el lujo.
Ha trabajado para marcas tan conocidas como Bulgari, Loewe, Hermés, o Tous. Ha sido directora de estas tiendas, siendo también vicepresidenta con responsabilidad mundial de estas marcas, viajando a Japón, Francia o Méjico para realizar su trabajo.
«La mujer, en el acceso a los puestos de alta dirección, se encuentra con un techo que no es de cristal, es de cemento armado: son los comités de dirección.»
Sí, querida, nosotras podemos auto-construirnos. Escuchar a Beatriz es inspirador, el trabajo que desempeña y ha desempeñado durante tantos años nos muestra la capacidad de una mujer que ha sido capaz de gestionar altas cargas de responsabilidad y para ello: ha tenido que destruir, como ella dice, un techo de cemento armado.
«El buen CEO tiene que marcar la vía, mirar a largo plazo, tiene que tener esa capacidad de «zoom» que le hace ser un referente. Tiene que haber pasado por muchas etapas y por mucho trabajo de campo. Esa persona sabe entrar en batalla, y es capaz de ocupar diferentes roles.»
Es realmente fascinante escucharla, para descifrar qué tipo de energía hace falta para lograr alcanzar objetivos similares, o por lo menos, para lograr transcender cualquier limitación que la realidad o nosotras mismas nos impongamos.