Serena Prados lleva trabajando más de dos décadas en la mayor empresa tabacalera del mundo: Philip Morris International. Ella nos cuenta cómo ha sido recorrer profesionalmente distintos puestos en una misma compañía y cómo ha logrado adaptarse a ellos, trasladándonos sus aprendizajes, sus errores y sus logros. Ella identifica la clave de su progreso: la proactividad.

«Es muy importante no esperar a que otros decidan por ti. Es muy importante dar el paso hacia adelante.»

Además, Serena tiene tres hijos, y combina su vida profesional y familiar con unan nueva pasión: el surf. Se organiza muy bien para poder pasar tiempo con ellos, dedicarse tiempo a sí misma, y dar todo lo que tiene para darle a la empresa en la que forma parte. Nos dice también algo muy importante: lo esencial que es sentirse cómoda dentro de la cultura empresarial, o por lo menos, como le ocurrió a ella, saber adaptarse, ya que es solo así como podremos dar lo mejor de nosotras mismas.

«El éxito tiene muchas probabilidades de manifestarse si se combinan tres variables: trabajo duro, resultado sólido, y fit en la cultura empresarial»

mujer proactiva Disfruta de esta entrevista, querida, y recuerda, nunca pierdas tu capacidad de Asombro.