Gema Mediavilla es una mujer al frente de una empresa familiar. Ella es directora de Marketing y Comunicación en FAIN ASCENSORES, su empresa familiar. Esta entrevista dirigida por Laura Cajade, nos inspira proporcionándonos lo que ella ve como claves esenciales para las empresas familiares. Nos recomienda mantener la humildad, ya que no siempre vamos a ser la mejor apuesta en nuestra propia empresa, y si estamos al frente de una, debemos saber cuándo delegar, y cuándo dejamos de ser la mejor apuesta para ciertos roles. Además, nos transmite un gran sentido de responsabilidad hacia el propósito social que tiene la empresa y se esfuerza por mantenerse cercana con el personal, siendo esto clave para un buen liderazgo.

»Quizás tengo una sensibilidad mayor por ser mujer y ayudo a las chicas que pueda haber en el equipo, intento apoyar a los currículum de mujer. Alguna mujer técnico tengo, muy poquitas, pero las intento cuidar»

liderazgo femenino en empresas familiaresEsta mujer asombrosa se abre generosamente, contándonos su historia y su experiencia como mujer en el mundo de la empresa: