Desde Asombrosa te recomendamos algunas lecturas absolutamente INELUDIBLES para este verano #leeFemenino


– F I C C I Ó N –

AMERICANAH – Chimamanda Ngozi Adichie

Americanah (Literatura Random House): Amazon.es: Ngozi Adichie ...Novela (aunque posiblemente fuertemente inspirada por sus propias experiencias) de la autora de “Todo el mundo debería ser feminista”. Cuenta su historia, de niña a adulta, incluyendo sus años estudiando y trabajando en Estados Unidos. Chimamanda Ngozi Adichie nos lleva a su Nigeria natal y de su infancia, de donde saldrá becada hacia el otro lado del Atlántico, un lugar donde descubre que es negra y que la “raza”, como construcción social, importa…

Un libro para oír una voz africana hablando sobre África, una voz negra hablando sobre racismo, pero también simplemente una mujer que comparte su experiencia vital mientras crece y aprende.

Link a Amazon

 

LA TRILOGÍA TUDOR de Hilary MantelEn la corte del lobo - Hilary Mantel | Planeta de Libros

Los dos primeros libros (“En la corte del lobo” y “Una reina en el estrado”) están ya disponibles en español, mientras que el que cierra la trilogía (“The mirror and the light”) se publicó esta primavera en inglés. Las dos primeras entregas ganaron el prestigioso Premio Booker al ser publicadas. Maravillosamente ambientado, documentado y escrito, ha levantado polémica por un tratamiento poco ortodoxo de algunos personajes históricos. La trilogía sigue a Thomas Cromwell, consejero de Enrique VIII de Inglaterra en tiempos del abandono de la Iglesia de Roma y la constitución de la Iglesia de Inglaterra. No es una lectura ligera, pero satisfará a quienes buscan caracteres complejos y un trasfondo histórico.

Link a Amazon

Cualquiera de Jane Austen

Jane Austen | Jane austen books, Jane austen novels, Jane austen

Las novelas de Jane Austen son universalmente conocidas, pero nunca es tarde para (re)descubrirlas. Mal interpretada por algunos, que ven en ella una escritora centrada en el romance y cursi, Jane Austen despliega una impresionante ironía en estas novelas de crónica social y estudio de caracteres.

Sus protagonistas no suelen ser las jóvenes más virtuosas que aparecen en la historia, sino aquellas, con defectos, que aprenden de sus errores. La visión moral de Austen tampoco es absoluta: los peores caracteres no reciben castigos enormes; les basta con tener que vivir con las consecuencias de sus actos. “Lady Susan”, posiblemente la menos conocida de sus obras, es buena muestra de esto.

 

Cualquiera de Marian KeyesMarian Keyes, lectura de verano | Sisters and the City

Como Austen, Keyes tiene también colgado el sambenito de chick lit: literatura ligera, que muchos han querido asociar (equivocadamente) a superficialidad. Sin embargo, sus novelas esconden algo más: en numerosas de ellas trata con el impacto de la depresión, los problemas financieros e incluso la violencia.

Que sean fáciles de leer, graciosas y completamente adictivas no las hace menos interesantes. Con 14 novelas escritas, hay donde elegir (una recomendación especial para “Lucy Sullivan se casa”, “Sushi para principiantes”, “La luz más brillante”, y su primera novela, “Claire se queda sola”).

 

 


– N O    F I C C I Ó N –

LA MUJER INVISIBLE – Caroline Criado-Perez

La mujer invisible: Descubre cómo los datos configuran un mundo ...Un libro absolutamente IMPRESCINDIBLE. Caroline Criado-Pérez habla de la importancia de los datos (para conocer los problemas, para realizar políticas públicas que tienen las consecuencias que buscamos) y de la falta de ellos en cuanto a las mujeres y minorías étnicas se refiere. La autora parte de la constatación de que el hombre blanco se toma como el estándar de la humanidad, mientras que mujeres y minorías quedan en segundo plano.

La (extensa) investigación de Criado-Perez va desde la urbanización hasta la medicina pasando por el diseño de coches o herramientas… Un libro de referencia. En nuestra opinión, el libro que regalaremos sin dudar durante los próximos meses, siempre que surja a ocasión.

Link a Amazon

 

LONGITUD – Dava SobelLongitud. dava sobel - Vendido en Venta Directa - 49400859

Un maravilloso librito sobre historia de la ciencia, y muy concretamente sobre un invento que cambió la navegación. La longitud del título se refiere a la posición (de este a oeste) en un punto de la tierra, algo que fue imposible de calcular con precisión hasta el siglo XVIII, ocasionando graves accidentes y pérdidas de barcos y tripulaciones. El libro relata, de forma muy amena y divulgativa, la invención, pero también la lucha por el prestigio que lleva aparejada.

Link a Amazon

EL INFINITO EN UN JUNCO – Irene Vallejo

El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo ...

Confieso que empecé a leerlo con muchas ganas pero cierta presión. Había leído otros libros de Irene pero ninguno había tenido esta repercusión. Y con “El infinito en junco” las expectativas eran muy altas por tantas opiniones positivas, lo cual me aterró un poco. Pero es leer las primeras páginas y engancharte irremediablemente. Es un libro para saborearlo y releerlo. Fácil y ameno, incluso para lectores no muy acostumbrados a ensayos… si es que se puede catalogar de ensayo. Yo más bien diría que es un ensayo novelado. El libro se divide en dos grandes bloques, Grecia y Roma y página tras página narra cientos de anécdotas en torno a la escritura y los libros. La autora enlaza fragmentos de la historia antigua con multitud de reseñas actuales y, como colofón, le añade vivencias personales que hacen todavía más especial la lectura. Todo esto sin resultar caótico o descompensado, al contrario, lo hace de forma muy equilibrada y, en mi opinión, exquisita.

Se nota que está perfectamente documentado y que Irene Vallejo es una profunda conocedora de lo que habla (muy recomendables en este sentido sus columnas en El País y El Heraldo). Pero se agradece esta escritura sin complicaciones ni terminologías rebuscadas que hacen de “El infinito en un junco” una obra todavía más especial apta para un amplio abanico de lectores.

Link a Amazon

Escrito por: 

Maite de Sola Perea

Alexandra Gonzalo Belsué