Este es un momento especial, pues compartimos contigo una entrevista con nuestra CEO y fundadora de Asombrosa, Minerva Pérez Ferreras, . En Asombrosa, realizamos entrevistas a mujeres que deciden, en especial a mujeres directivas, ya que el propósito de esta red es inspirar, formar y acompañar a las mujeres profesionales que están dispuestas a decidir, a mostrar su valía.
Minerva Pérez tiene una doble titulación de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y un Máster en ISDI. Habla cinco idiomas y siempre ha trabajado en el área funcional del marketing, habiendo trabajado en L’Oreal, Ferrovial y en El Armario de la Tele, donde fue Directora de Marketing. Es consultora y mentora en Atenerva y docente en varias escuelas de negocios como el ISDI y el MBA Business School, y en univerdidades como la Universidad Complutense o la UNED. Además también mentoriza en diferentes proyectos, y ha desarrollado su propio método de mentoring a emprendedoras/es llamado Método Atenerva. Es también consultora de estrategia digital y experta en Design Thinking.
«Ocurre algo cuando le dices a una mujer: ‘Eres asombrosa’. Todas nos sentimos agradecidas, alabadas. Cuanto más trabajemos esto, más podremos expandir esta palabra y este afán de buscar inspiración de unas para otras.»
En esta entrevista, conocemos la esencia del propósito de ASOMBROSA, su misión y su visión. Minerva nos expresa de forma apasionada por qué decide crear esta iniciativa, reiterando la necesidad de dar visibilidad a mujeres asombrosas, para que las niñas y las mujeres del mundo encuentren referencias y sepan que ellas también pueden ser ambiciosas, y llegar adonde desean llegar.
Te invitamos a que te pases a escuchar esta entrevista, querida. Encontrarás inspiración y además, conocerás lo que hay detrás de este emocionante proyecto, así como todas las iniciativas que estamos llevando a cabo en Asombrosa, para que puedas formar parte de las mismas.
«La visión de este proyecto es llegar a impulsar una mayor presencia femenina en posiciones de poder y liderazgo. Que realmente nos veamos representadas en el porcentaje en el que somos y existimos en esas posiciones en las que curiosamente estamos infra-representadas. Más mujeres visibilizadas provocará más niñas inspiradas.»