En esta nueva Entrevista a Mujeres Asombrosas, Estíbaliz Pérez Viejo nos cuenta cómo junto a su equipo, se han convertido en un referente médico a nivel nacional e internacional. Inspiradora la vocacional historia de esta mujer, que gracias a su trabajo y al de su equipo, ha llevado a la Unidad de Carcinomatosis Peritoneal del Hospital Universitario de Fuenlabrada, a convertirse en una fuente de esperanza para pacientes con patologías del intestino que requieren de una cirugía oncológica compleja.

«Te metes en quirófano con un paciente con un tumor tremendo que en otros sitios no operan, y tienes que ir poco a poco, tienes que ir creando, tienes que ir poniendo mucho de tu parte. Es muy artístico, muchas veces hay que ir improvisando porque te encuentras con cosas diferentes, con complicaciones.»

Por suerte, Estíbaliz y su marido trabajan juntos, tanto en quirófano como para gestionarse el tiempo con sus hijos. Además, nos cuenta algo muy interesante, que aunque sea un tema médico, se aplica también a la vida misma: cada caso que se encuentra, aunque sea el mismo diagnóstico, es un mundo, con diferentes matices y de diferentes.

Tanto ella como todo su equipo, dedican a su trabajo el tiempo que haya que invertir, independientemente de si ha terminado su jornada laboral o no. Conoce más sobre su vida dentro del hospital, sobre el arte de ser cirujano, sobre su forma de gestionarse el tiempo teniendo una profesión tan sacrificada, y sobre lo que supuso para los sanitarios la llegada del Covid-19 a nuestras vidas.

«Puede ser que a las tres en teoría acabe una operación, pero hay veces que seguimos y son las 7 u 8 de la tarde, y eso claro, solo nos lo llevamos nosotros. No le importa a nadie más que a paciente y al equipo médico.»

mujer con vocación médicaPara entender la envergadura del recorrido profesional de esta mujer asombrosa, os sugerimos que escuchen esta entrevista, os aseguro que quedarán profundamente inspiradas.
Vuélvete a sorprender, querida. Como siempre,  las mujeres que pasan por nuestras Entrevistas a Mujeres Asombrosas nos encienden nuestra capacidad de asombro.